Ir al contenido principal

Transferencias de dinero al alcance de tus manos


Con el avance en la tecnología podemos acceder a nuestra información bancaria en cualquier lugar desde el celular, ahora es posible realizar pagos, cobrar y realizar transferencias de dinero a cualquier persona solo con tener su número de celular.

Así como lo lees, ahora para enviar dinero solo necesitas el número de celular de la persona para enviarlo por mensaje de texto. Continúa leyendo para conocer cómo funciona:

Cómo realizar transferencias bancarias con el celular
Lo primero por hacer es activar el servicio, elige la aplicación adecuada para tus necesidades. En todas se te solicitan datos personales como: nombre completo, fecha de nacimiento, CURP y número de celular.
Para realizar un envío de dinero debes cargar saldo en tu aplicación, algunas de ellas permiten vincular tu tarjeta de crédito o débito y en otras deberás acudir al banco para realizar un depósito a tu billetera digital. Una vez nuestro móvil cuente con dinero disponible podemos realizar la transferencia de dinero mediante mensaje de texto (SMS), solo es necesario que a la persona que hagamos el envío deberá tener cuenta en esa aplicación.
Una vez elegido el contacto de nuestra agenda y de ingresar el monto a enviar, procedemos a confirmar la operación. La persona a quien se le transfirió le llegará un mensaje en donde se le indica el monto depositado y el nombre de la persona que hace la operación.

Qué pasa si cambio celular
Para realizar cualquier operación primero debes iniciar sesión con tu contraseña, la cual solo tu conoces por lo que en caso de extraviar o cambiar de celular, tu dinero estará totalmente seguro. La cuenta al estar vinculada a tu número de celular y no al aparato, no pasará nada si cambias el móvil mientras el número siga siendo el mismo.

Recuerda que aplicaciones de carteras digitales no solo reducen el tiempo que destinarías al acudir a una sucursal bancaria, sino que también permiten realizar transferencias de dinero de manera segura.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguros para pequeñas y medianas empresas

Cuando escuchamos la palabra empresa y en la misma oración el término seguro, muy probablemente pensemos en grandes compañías transnacionales, que tienen en sus nóminas cientos o miles de empleados. Creemos que sólo estos enormes corporativos, con plantas de fabricación en varios estados, muchos equipos de trabajo, flotas de transportación, son las que deben contratar seguros, pues al ser negocios tan grandes, están expuestos a diversas situaciones que requieren la cobertura amplia de un seguro.             Lo que no consideramos es que esa fábrica de playeras que se ubica cerca de nuestra casa, ese local de artesanías que vemos abrir todos los días, ese negocio de postres que quizá tiene una persona conocida, también son empresas: pequeñas empresas. En reportes recientes de la Secretaría de Economía y el Inegi, se registró la existencia de más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México, mayoritariamente en los sectores de manufactura, comercio y servicios,

¿Qué son los seguros de viaje?

Seamos sinceros, cuando planeamos un viaje nos preocupamos por muchas cosas: comprar los boletos, buscar las mejores promociones en algún hotel, encontrar el destino perfecto e incluso que es lo que vamos a usar cada día. Estamos tan emocionados que solemos nos preocuparnos demasiado por muchas cosas. Si eres de este tipo de viajeros debes tomar en cuenta otras cosas, como contratar un seguro de viaje . Los seguros que protegen a los viajeros son contratos para tener asistencia ante cualquier imprevisto, como problemas de salud, con el equipaje o incluso el no poder realizar el viaje. De ahí la importancia de contratar uno. Ventajas de contratar seguros de viajero Si eres de aquellos que ama estar viajando por todo el mundo, debes conocer cuáles son las ventajas de adquirir uno de estos seguros. Si aún no estás seguro de por qué contratar uno de estos, te dejamos algunas ventajas para que te termines de convencer. Se adapta a tus necesidades. Si eres nuevo viaja