Ir al contenido principal

Cómo contratar un seguro para mi PyME


Imagina que por fin logras concretar una de tus aspiraciones: abrir tu propio negocio. Algunas personas se encuentran felices de trabajar en empresas ajenas, pero muchos otros buscan generar los recursos para independizarse y tener un patrimonio propio, ser sus propios jefes y lograr, poco a poco y con esfuerzo, ir creciendo. Al fin, después de mucho trabajo lo logras y por cualquier accidente o eventualidad fuera de tus manos y alcance, ese gran esfuerzo se viene abajo al ver tu negocio expuesto. 

Pensando en que esto no suceda, es sumamente importante, al comenzar una empresa, considerar la contratación de un seguro. En México muchas empresas se catalogan dentro del grupo de las PyMEs: pequeñas y medianas empresas, que cuentan con un cierto número de trabajadores no muy extenso y cuya facturación es moderada. Las PyMEs son en México las empleadoras más importantes, pues gran cantidad de las personas económicamente activas trabajan en una de ellas (casi el 50% de los trabajadores reportados). Por eso se catalogaron como tal, para que sus dueños y empleados pudieran acceder a diferentes beneficios, entre ellos, créditos para aperturar sus negocios y esquemas de aseguración que se adecúen a sus necesidades y capacidades de pago.

No por ser una empresa pequeña debemos considerarnos fuera de peligro, es por ello que en el mundo de los seguros se ofrecen distintas alternativas para las pequeñas y medianas empresas, desde para asegurar la inversión inicial, hasta para estar protegidos en caso de alguna eventualidad climática, accidentes inesperados o para cubrir la salud del personal que labora en ellas. Dependiendo el giro de la empresa, de igual forma, se pueden adquirir seguros para los transportes y la carga que llevan, o de daños a terceros y protección ante accidentes en la zona de trabajo.

Por mencionar algunos ejemplos que pueden cubrir estos seguros para PyMEs, pensemos en la gran cantidad de empresas que se ubican en zonas costeras, cerca de ríos o en la propia Ciudad de México, donde en un día normal puede caer una lluvia torrencial y causar inundaciones. Si tenemos mercancía en bodegas o equipo tecnológico y éste se moja, un buen seguro para PyMEs nos garantiza que, aunque se pierda ese día, tendremos la capacidad económica para recuperarlo. Otro caso puede ser si nuestra empresa da algún servicio público y al momento de llevarlo a cabo se daña alguna propiedad ajena, por ejemplo, si tenemos una constructora y al momento de usar maquinaria pesada dañamos un inmueble contiguo, con el seguro podemos resarcir el error.

Al contrario, si decidimos aventurarnos a la vida empresarial sin tomar en cuenta la contratación de un seguro para Pymes, estamos exponiendo a nuestro personal, a las personas ajenas y nuestro patrimonio, pues si llegara a suceder alguno de los casos referidos y no contamos con protección se perderá nuestra inversión y, además, habrá que correr con los gastos para enmendar las fallas. Por eso te recomendamos que, si estás por dar el gran paso de iniciar tu negocio, busques a tu asesor de seguros y desarrollen juntos el mejor esquema para ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguros para pequeñas y medianas empresas

Cuando escuchamos la palabra empresa y en la misma oración el término seguro, muy probablemente pensemos en grandes compañías transnacionales, que tienen en sus nóminas cientos o miles de empleados. Creemos que sólo estos enormes corporativos, con plantas de fabricación en varios estados, muchos equipos de trabajo, flotas de transportación, son las que deben contratar seguros, pues al ser negocios tan grandes, están expuestos a diversas situaciones que requieren la cobertura amplia de un seguro.             Lo que no consideramos es que esa fábrica de playeras que se ubica cerca de nuestra casa, ese local de artesanías que vemos abrir todos los días, ese negocio de postres que quizá tiene una persona conocida, también son empresas: pequeñas empresas. En reportes recientes de la Secretaría de Economía y el Inegi, se registró la existencia de más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México, mayoritariamente en los sectores de manufactura, comercio y servicios,

¿Qué debes tomar en cuenta cuando buscas seguros de auto?

Comprar un auto siempre va a ser una alegría. No importa si lo compraste como un capricho, para trabajar, para la familia, siempre es un gusto adquirir un nuevo auto, pero el adquirir un auto es adquirir nuevas responsabilidades y, por lo tanto, debes buscar la manera de proteger tu propiedad y mantener segura a tu familia. Contratar un seguro de auto muchas veces nos puede parecer una tarea complicada. Existen muchos tipos de seguros de auto que te ofrecen diferentes cosas, lo importante es tomar en cuenta muchas cosas para no equivocarte y tener un seguro que te ofrezca todo lo que necesitas. A continuación, te dejamos algunos puntos que debes tener muy en cuenta cuando estés revisando los seguros de auto .            ¿Qué incluye tu seguro? Uno de los puntos importantes es revisar muy bien al contratar un seguro de auto. Los tipos de asistencia, cuales son sus clausulas y demás detalles que podrían no parecer importantes, pero, si omitimos uno, puede hacer la dife

Transferencias de dinero al alcance de tus manos

Con el avance en la tecnología podemos acceder a nuestra información bancaria en cualquier lugar desde el celular, ahora es posible realizar pagos, cobrar y realizar transferencias de dinero a cualquier persona solo con tener su número de celular. Así como lo lees, ahora para enviar dinero solo necesitas el número de celular de la persona para enviarlo por mensaje de texto. Continúa leyendo para conocer cómo funciona: Cómo realizar transferencias bancarias con el celular Lo primero por hacer es activar el servicio, elige la aplicación adecuada para tus necesidades. En todas se te solicitan datos personales como: nombre completo, fecha de nacimiento, CURP y número de celular. Para realizar un envío de dinero debes cargar saldo en tu aplicación, algunas de ellas permiten vincular tu tarjeta de crédito o débito y en otras deberás acudir al banco para realizar un depósito a tu billetera digital. Una vez nuestro móvil cuente con dinero disponible podemos realizar la transfe