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Como contratar un seguro para mi PYME

La incidencia de accidentes en un ambiente de trabajo es responsabilidad de la dirección de la compañía, lo mismo que la presentación de sucesos que puedan afectar a la comunidad que rodea a la empresa.

Algunos accidentes externos podrían ser, por ejemplo, la contaminación de una fuente de agua en la localidad en la que se encuentra ubicada (daño ambiental). O que un incendio, aunque sea pequeño, afecte la propiedad del vecino (afectaciones a terceros).

Desde la denuncia de un trabajador, hasta la demanda colectiva de una comunidad, pueden llevar a la quiebra a una empresa. Por eso, el seguro para pymes más básico que se recomienda contratar es el de responsabilidad civil, pues los daños a terceros pueden costarte muchísimo dinero.

Definimos la Responsabilidad Civil como los daños causados a terceros, sin dolo, en el ejercicio de las actividades del negocio. Puede dirigirse a profesionistas (como los médicos y funcionarios públicos), hasta cualquier empresa.

El Seguro para pymes de responsabilidad civil tiene dos coberturas básicas: pago de indemnización a terceros por daños y perjuicios ocasionados por el asegurado, así como sus gastos por defensa jurídica.

Los gastos originados por los imprevistos suelen ser los que más descontrolan los presupuestos en general, y esto es especialmente delicado en las Pymes, dado que un solo suceso puede terminar con el negocio ya que es, como lo dice su nombre, un negocio pequeño. Contratar un seguro para pymes para estos casos es una de las herramientas más efectivas para protegerse.

Es importante que el empresario se pare a pensar cuáles son los riesgos a los que está expuesto él y su empresa, después debemos dar un paso más y establecer cuáles son las áreas donde existe mayor probabilidad de que ocurran. Uno de los consejos para elegir un seguro es analizar varias propuestas, de este modo no sólo buscamos un mejor precio, sino que, también un buen asesor.

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