Ir al contenido principal

¿Cómo saber si estoy en jurisdicción federal?

 Desde el momento en que cruzas una caseta de cobro para salir de cualquier ciudad, inicia la jurisdicción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).



Mientras circulen por carreteras a lo largo y ancho de la República Mexicana, la jurisdicción federal será la encargada de atender cualquier siniestro en las vías de circulación, ya sean infracciones o accidentes.

¿Quién puede multar?

De acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de tránsito en carreteras federales, los agentes autorizados para levantar sanciones o infracciones son los elementos de la policía federal.

Esto no significa que dichos policías tengan permitido retener documentos para asegurar el pago de la amonestación o que puedan cobrarte el monto de la infracción en el momento.

Para esta acción existen entidades gubernamentales que garantizan un proceso de pago legítimo.

¿Cómo es el procedimiento para pagar mi multa?

Una vez que se levante la multa, debes cerciorarte de contar con el folio de infracción y el número de expediente del elemento de la Policía Federal que impuso la sanción.

La conducción es una actividad que requiere de toda nuestra atención y prevención en el camino, ya sea para reaccionar ante eventualidades en la carretera o para saber actuar bajo el Reglamento de tránsito federal.

En cualquier caso, te recomendamos contratar un seguro de automóvil que te brinde el respaldo necesario en los momentos menos esperados.

Hay 4 tipos de infracciones más comunes en carretera, por ejemplo, inadecuado transporte de personas, exceso o mínimo de velocidad, seguro obligatorio, estacionarte mal.

A partir del 2019 todo auto que viaje por carretera deberá de contar con un seguro, de lo contrario la multa oscila entre los 2,000 y 4,000 pesos mexicanos.

El trámite de pago de infracciones se puede hacer en línea o vía telefónica. Pero lo mejor sería no tener que hacerlo. Mantente informado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguros para pequeñas y medianas empresas

Cuando escuchamos la palabra empresa y en la misma oración el término seguro, muy probablemente pensemos en grandes compañías transnacionales, que tienen en sus nóminas cientos o miles de empleados. Creemos que sólo estos enormes corporativos, con plantas de fabricación en varios estados, muchos equipos de trabajo, flotas de transportación, son las que deben contratar seguros, pues al ser negocios tan grandes, están expuestos a diversas situaciones que requieren la cobertura amplia de un seguro.             Lo que no consideramos es que esa fábrica de playeras que se ubica cerca de nuestra casa, ese local de artesanías que vemos abrir todos los días, ese negocio de postres que quizá tiene una persona conocida, también son empresas: pequeñas empresas. En reportes recientes de la Secretaría de Economía y el Inegi, se registró la existencia de más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México, mayoritariamente en los sectores de manufactura, comercio y servicios,

¿Qué debes tomar en cuenta cuando buscas seguros de auto?

Comprar un auto siempre va a ser una alegría. No importa si lo compraste como un capricho, para trabajar, para la familia, siempre es un gusto adquirir un nuevo auto, pero el adquirir un auto es adquirir nuevas responsabilidades y, por lo tanto, debes buscar la manera de proteger tu propiedad y mantener segura a tu familia. Contratar un seguro de auto muchas veces nos puede parecer una tarea complicada. Existen muchos tipos de seguros de auto que te ofrecen diferentes cosas, lo importante es tomar en cuenta muchas cosas para no equivocarte y tener un seguro que te ofrezca todo lo que necesitas. A continuación, te dejamos algunos puntos que debes tener muy en cuenta cuando estés revisando los seguros de auto .            ¿Qué incluye tu seguro? Uno de los puntos importantes es revisar muy bien al contratar un seguro de auto. Los tipos de asistencia, cuales son sus clausulas y demás detalles que podrían no parecer importantes, pero, si omitimos uno, puede hacer la dife

Transferencias de dinero al alcance de tus manos

Con el avance en la tecnología podemos acceder a nuestra información bancaria en cualquier lugar desde el celular, ahora es posible realizar pagos, cobrar y realizar transferencias de dinero a cualquier persona solo con tener su número de celular. Así como lo lees, ahora para enviar dinero solo necesitas el número de celular de la persona para enviarlo por mensaje de texto. Continúa leyendo para conocer cómo funciona: Cómo realizar transferencias bancarias con el celular Lo primero por hacer es activar el servicio, elige la aplicación adecuada para tus necesidades. En todas se te solicitan datos personales como: nombre completo, fecha de nacimiento, CURP y número de celular. Para realizar un envío de dinero debes cargar saldo en tu aplicación, algunas de ellas permiten vincular tu tarjeta de crédito o débito y en otras deberás acudir al banco para realizar un depósito a tu billetera digital. Una vez nuestro móvil cuente con dinero disponible podemos realizar la transfe